jueves, 15 de mayo de 2014

Trabajar como dentista en Estados Unidos

Tenemos una de las entradas más solicitadas, pero que he tardado en hacer, debido a que me parecía más interesante dar prioridad a las opciones mucho más asequibles.

Comencemos pues con el tema, lo primero para convalidar el título, es saber que cada estado del país realiza los trámites de manera independiente, lo que quiere decir, que hay que tener claro en que estado se quiere trabajar, porque si luego se cambia de estado, hay que volver a solicitar.

Pero lo importante es la convalidación, para convalidar el título extrangero en los Estados Unidos de América, en primer lugar hay que tener un nivel de inglés óptimo, ya que todos los exámenes son en inglés. Además de tener que cursar un mínimo de 2 años en una universidad con un costo económico bastante alto.

Hay otra opción que está casi en desuso que es cursar el postgrado en EEUU y luego con cartas de recomendación, y convalidaciones, te permitan trabajar allí, pero es algo que se usa en contadísimas ocasiones, para personalidades que vayan a dar clase, etc.

Esta entrada de convierte en un problema, cuando cada estado tiene sus requisitos, y no es lo mismo intentarlo en California, que en Floria o Nuevo México. Aunque todas las opciones tienen en común el tener que cursar años universitarios.

En breve tendremos nuevas entradas sobre el tema, para resolver más dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario