jueves, 13 de febrero de 2014

Trabajar de dentista en Reino Unido

Debido al paro actual, Reino Unido suele ser el primer destino pensado para los dentistas españoles cuando terminan los estudios y se encuentran con el paro o el trabajo precario.

Quizás lo que más hace a mucho decantarse por éste destino es el idioma, veamos en unos pasos lo más importante para poder trabajar en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

El primer punto, es el idioma, normalmente para los requisitos oficiales no te van a pedir ningún título de idiomas, pero cuando busques trabajo si que te pidan probablemente el IELTS. Ésta prueba puede ser realizada en España en los centros acreditados, y caduca a los dos años, ésto hay que tenerlo en cuenta para que esté vigente cuando comience el traslado a Reino Unido.

El segundo punto es registrarse en el General Dental Council, en que debemos introducir nuestros datos y pagar las tasas, te pedirán copias del título y expediente compulsadas, copia del DNI o pasaporte, carta de recomendación de tu Colegio de dentistas y su traducción jurada.


Hay que pagar las tasas del General Dental Council, que varían según el momento del año en que se haga el registro, y dependiendo de la especialidad del dentista, etc. En la web viene de forma detallada todos los importes.

Y éste es el resumen en general para trabajar como dentista en UK, en breve iremos ampliando la información con detalles adicionales.

¿Necesitas más información? ¿Quieres aportar algo? Los comentarios están a tu disposición.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy una dentista actualmente colegiada en Madrid y me gustaría poder irme a Reino Unido, pero en páginas oficiales del Royal College of Surgeons, el GDC y en bastante ofertas de trabajo te pide un número de la NHS o preformer number para poder trabajar allí con pacientes de la sanidad publica (NHS).
    Hay forma de conseguirlo sin tener un trabajo previo en UK o experiencia laboral en dicho país? Es más fácil encontrar empleo a través de agencias de reclutamiento? Ando un poco perdida con esos temas

    Muchas gracias por el post! :)

    ResponderEliminar