miércoles, 19 de febrero de 2014

Trabajar de dentista en Australia

Australia es uno de los destinos más lejanos y deseados para los dentistas que buscan otros horizontes para trabajar y ejercer. Aunque se encuentra en las antípodas, su forma de vida es totalmente occidentalizada, por lo que se trata de una opción a tener en cuenta.

Sobre el idioma, como ya hemos visto, el requerimiento es el del examen  IELTS con al menos una puntuación de 7, éste examen se puede realizar en España, aunque tiene una validez de 2 años, por lo que pasado ese tiempo, si hay que usarlo para algún trámite, deberá volver a realizarse.

Como dentista o odontólogo, además debe pasarse el Occupational English Test (OET).



En el área de los conocimientos dentales, hay que realizar un examen, cuando certifiquen que el título que poseemos es válido y de una institución certificada. En la página del Asutralian Dental Council http://www.adc.org.au/  podemos encontrar bastante información, pero básicamente el examen consta de una parte teórica y una parte práctica, en el llamado ADC examination, donde evaluarán los conocimientos.

El examen teórico se realiza dos veces al año, en Marzo y Septiembre y el práctico igualmente dos veces en Junio y Noviembre, se debe haer aprobado el teórico para presentarse al práctico.

 ¿Necesitas más información? ¿Quieres aportar algo? Los comentarios están a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario