martes, 18 de febrero de 2014

Trabajar como dentista en los Países Bajos

En los Países Bajos o como la llamamos Holanda, al ser miembro de la Unión Europea, no requiere de convalidación del título para los dentistas que lo han obtenido en España.


Sobre el idioma, el holandés no es un requisito imprescindible, pero las agencias de contratación ofrecen al aceptar los puestos, cursos de holandés de 3 meses, donde el idioma de base es el inglés, por lo que el inglés es imprescindible con un buen nivel y el holandes recomendado. Existen otros idiomas en los Países Bajos como el frisón, que aunque tienen carácter oficial, lo comparten con el holandés, por lo que no son imprescindibles.

Para ejercer en Holanda como dentista es necesario registrarse en el BIG (Individual Health Care Professions Act), que tiene un coste de 85,00 € . La web dispone de versión en inglés para extranjeros. En la web del Tandartsennet (Consejo de Dentistas de los Países Bajos), podemos encontrar amplia información www.tandartsennet.nl/ con un apartados especial en inglés sobre información de interés http://www.tandartsennet.nl/taal/information-for-foreigners.html

 ¿Necesitas más información? ¿Quieres aportar algo? Los comentarios están a tu disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario